Pautas para organizar el cuaderno

Como es habitual, durante los primeros días de septiembre estamos repasando ciertas normas y pautas de trabajo que nos van a ayudar a lo largo del curso a organizarnos adecuadamente y mejorar nuestro aprendizaje.

En este sentido, el cuaderno de clase es una de las herramientas más útiles que tenemos para ir plasmando todo lo que aprendemos en el colegio de forma organizada.

En el siguiente documento resumimos las pautas que nos hemos marcado para que nuestro cuaderno esté siempre limpio y bien organizado. Pulsa sobre la imagen con el ratón para descargarlo.

Autora: María Martín Bárez

A continuación, una imagen muy ilustrativa que sintetiza los aspectos más importantes a tener en cuenta para tener un buen cuaderno:

Fuente: elorientablog.blogspot.com.es


Autora: Laura Pérez Pérez





Otro aspecto fundamental es el diseño de la portada de nuestro cuaderno, ya que esta constituye nuestra "tarjeta de presentación". En ella podemos plasmar lo que significa cada asignatura para nosotros y dar rienda suelta a la imaginación con bonitas ilustraciones. A la derecha tenéis una portada de ejemplo, elaborada por una de mis alumnas.





Por último, os facilito la tabla de autoevaluación del cuaderno que vamos a usar durante este curso. 

Autora: María Martín Bárez








1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por el contenido! Me ha resultado muy útil.

    ResponderEliminar